06/03/2021

Argentina

En las redes

Eduardo Feinmann y una dura respuesta a Horacio Pietragalla: "Hipócrita, cínico"

El periodista cruzó al Secretario de Derechos Humanos luego del comunicado de esa cartera sobre los incidentes en Formosa.

Tensión, protestas, incidentes y detenidos en Formosa tras la vuelta a Fase 1; así fue la jornada del viernes en la provincia gobernada por Gildo Insfrán. Las críticas en las redes se multiplicaron y un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos generó polémica. Eduardo Feinmann se refirió a este tema.


En su cuenta de Twitter el periodista apuntó contra Horacio Pietragalla, a cargo de la cartera de DD.HH y expresó: "El secretario de Derechos Humanos, Pietragalla, culpó a los manifestantes y a los medios por la represión en Formosa y denunció una campaña de desprestigio. Caradura, hipócrita, cínico, Insfrán es la dictadura K".

Además, en otros tuits, Feinmann sostuvo: "Hoy Formosa grita: GILDO basura...Vos sos la dictadura", acompañado por un video de la brutal represión de la policía a los que se manifestaban contra la decisión del Gobernador.


El comunicado de la polémica

"La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación", resaltó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

Sin embargo, más allá del cuestionamiento a la policía, la Secretaría de DDHH criticó "la permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial" y al "constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia".

"El uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial— no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta", evaluó.

Y agregó: "Las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, deben estar capacitadas para contener actos de violencia, en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos. Después de los hechos, la Secretaría de Derechos Humanos se mantuvo en comunicación con las autoridades provinciales y con organismos de derechos humanos locales para monitorear la situación de los heridos y los detenidos".




Recomienda esta nota: