12/03/2021

Argentina

Entrevista

VIDEO Tenso cruce al aire entre Feinmann y Kicillof

El periodista entrevistó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

El periodista Eduardo Feinmann entrevistó al gobernador bonaerense Axel Kicillof y le preguntó si iba a pedir perdón por el escándalo de las vacunas VIP. Mantuvieron un fuerte cruce en vivo.


El periodista de LN+, comenzó preguntándole sobre el caso de la vacuna ofrecida supuestamente por su esposa, Soledad Quereilhac, a Beatriz Sarlo por fuera del calendario oficial. El gobernador explicó que el ofrecimiento a la ensayista se había dado en medio de una campaña para generar conciencia sobre la vacuna Sputnik V, y que no hubo nada hecho "por abajo de la mesa", como había dicho la escritora.

Luego, Feinmann le consultó sobre los jóvenes militantes de La Cámpora que recibieron vacunas. "Gobernador: ¿usted va a pedir disculpas públicas por la cantidad de vacunados vip? No hablo del vacunatorio vip, de los vacunados. Jóvenes de 18, 19, 20 años con pecheras de La Cámpora. Tengo infinidad de fotos para mostrarle. Ellos hacen la ´V' de la victoria y dicen ‘Viva Perón' mientras hay abuelos que no tienen la vacuna puesta", aseguró el periodista.

"La vacuna tiene que ser para los que están inscriptos y cumplen con las condiciones. Yo vacuné 700 mil personas y las vacunas fueron para quien corresponde. Había que vacunar primero a todo el personal de salud, más allá de la edad y de la pertenencia política", respondió Axel Kicillof. "Por eso en nuestra provincia hubo varias denuncias de que se había vacunado gente cercana a algún municipio. Entonces cuando eso pasa yo instruyó un sumario para ver si la persona es el grupo de prioridad, que eran los trabajadores de la salud", agregó.

Para finalizar, el periodista invitó a Axel Kicillof a que la próxima vez se presente en el piso del programa para conversar, y no a la distancia, y el gobernador por su parte lo invitó al periodista a recorrer juntos un vacunatorio. "Nos encontramos y recorremos un vacunatorio juntos así mostrás a tu público cómo funciona la vacunación en la provincia", cerró.





Recomienda esta nota: