13/03/2021

Argentina

En las redes

"Una mini Gildo Insfrán": Feinmann fulminó a la Intendenta de Quilmes

El periodista cruzó fuertemente a Mayra Mendoza.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nazareno Gallardo, editor y propietario del diario y sitio web “La Mirada de Quilmes Oeste”, quien fuera intimado por el Director Municipal de Deportes de Quilmes, Lucas Tundis, a retirar una nota bajo amenaza de realizarle acciones judiciales. Ante esto, Eduardo Feinmann cruzó a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.


El periodista usó su cuenta de Twitter para compartir el apoyo de FOPEA al medio de comunicación quilmeño. "Teléfono @mayrasmendoza. Una mini Gildo Insfrán", sostuvo, comparando a la Intendenta con el polémico Gobernador de Formosa.

Inmediatamente las redes sociales reaccionaron y opinaron. "Esto es lo q se viene para todo el país! El q no lo ve es xq no quiere! En esta instancia solo nos queda la justicia para poder parar este atropello a la democracia pero hay q ver si tienen huevos!!!"; "Asi empezaron en Venezuela, y hoy en día los medios de comunicación están en manos del estado y Periodista presos o exiliados"; "Miserables son y serán antidemocráticos les importa un carajo el pueblo , el bienestar si sacarte derechos libertad , usurpadores?".



La denuncia del medio quilmeño

El Foro de Periodismo Argentino se solidarizó con Nazareno Gallardo, editor y propietario del diario y sitio web “La Mirada de Quilmes Oeste”. Gallardo reprodujo la denuncia pública de la ex concejal Jorgelina Kos Grabar en la que se daba cuenta de que ese funcionario había sido vacunado irregularmente. El propio

Tundis había subido a redes sociales una foto notificando haber sido inoculado contra la COVID-19. Luego de publicar la información, el periodista recibió un WhatsApp de Tundis en medio de la madrugada intimándolo a levantar la nota y advirtiéndole sobre el inicio de acciones legales. A modo de derecho a réplica, “La Mirada de Quilmes Oeste” publicó el descargo de Tundis.

FOPEA afirma que el hecho de que un funcionario exija el retiro de una información representa un intento de censura y reclama a las autoridades de ese municipio que protejan y garanticen el ejercicio de la profesión periodística y la vigencia de la libre expresión.




Recomienda esta nota: