11/05/2021

Argentina

Feinmann y un pedido de disculpas por una fake news sobre Alberto Fernández

El periodista exhibió una imagen del Presidente, pero tuvo que desmentir su propia noticia.

Eduardo Feinmann compartió una fake news desde su programa, cuando se mostró indignado por una foto del presidente Alberto Fernández supuestamente sin respetar protocolos. Tuvo que pedir disculpas.


En la imagen mostraba cómo el mandatario estaba sin barbijo en la cabina de un avión, pero en realidad era vieja, del 2019.

"Ayer mostré esta foto. Era del 2019. No era del actual viaje presidencial. Pido mil disculpas a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y al Presidente Alberto Fernández", escribió el conductor de La Nación+ en su cuenta de Twitter, luego de que la falsa información que dio se hiciera viral.

La foto en cuestión la mostró durante la emisión de su programa de TV. Allí utilizó la imagen para esbozar una crítica al Presidente por su manejo de la pandemia del coronavirus.

"Todos amuchados sin barbijo en la cabina de los pilotos", dijo primero. "Es indignante porque gobiernan con el ejemplo, por eso hay que cerrar los colegios", concluyó, queriendo dejar en evidencia cómo el mandatario estaba incumpliendo con los protocolos.

Las redes sociales se hicieron rápidamente eco de esta fake news y allí varios usuarios le demostraron al periodista que se había equivocado.





Recomienda esta nota: