27/05/2021

Argentina

En las redes

Feinmann cargó contra Alberto Fernández recordándole un viejo tuit

El periodista usó sus redes sociales para cuestionar al Presidente.

Luego de que Argentina se retirara de la demanda en La Haya por crímenes de lesa humanidad contra Venezuela, las repercusiones no tardaron en llegar. Quien cargó contra Alberto Fernández fue Eduardo Feinmann.


En su cuenta de Twitter el periodista le recordó un viejo tuit al Presidente en el que decía: "En Venezuela se ha quebrado la convivencia democrática y el Gobierno ha cometido abusos imperdonables sobre DDHH. El silencio es complicidad".

Junto al posteo que Alberto había hecho en el año 2017, Feinmann escribió de forma irónica: "Es así Presidente".

Además, en otro tuit indicó: "Es una vergüenza! Argentina se retiró de la demanda internacional en La Haya por crímenes de lesa humanidad en Venezuela".




Concretamente, el Gobierno retiró la carpeta y la acusación contra Venezuela en la CPI el 25 de marzo pasado, tras oficializar su salida del Grupo de Lima. La Cancillería explicó en ese entonces que se retiraba de ese grupo por considerar que sus acciones no habían “conducido a nada”.

La embajada argentina ante los Países Bajos envió una carta a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, y le pidió el retiro de todas las gestiones iniciadas por la Argentina contra Venezuela.




Recomienda esta nota: