19/07/2021

Argentina

En las redes

El irónico tuit de Feinmann con el que cargó contra Cristina Kirchner

El periodista usó sus redes sociales para cargar contra la Vicepresidenta.

La Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que hay una crisis laboral sin precedentes en la Ciudad: 6 de cada 10 desocupados son mujeres. Ante estos datos, Eduardo Feinmann cargó contra Cristina Kirchner.


A través de su cuenta de Twitter, el periodista sostuvo de forma irónica: "El gobierno de Cristina ama tanto a los pobres que los multiplica".

Si bien algunos usuarios de la red del pajarito le remarcaron que al ser en Ciudad era responsabilida de Horacio Rodríguez Larreta, otros acompañaron el reclamo de Feinmann y dispararon contra el Gobierno: "Y mientras un jubilado de la mínima gana 23 mil pesos y el ingreso promedio de los argentinos es de 45 mil, CFK se lleva del erario público más o menos $1.500.000 por mes en pensiones de privilegio como ex presidenta y viuda de"; "De eso se trata el Kirchnerismo, muchos pobres que los mantenes con planes de dos pesos para ganar votos"; "cada pobre nuevo puede ser asimilado a la colmena mediante adoctrinamiento y manipulación, con eso se obtiene un nuevo voto cautivo. Los K son una secta peligrosa con rasgos nazi fascistas".



Crisis laboral

El informe precisa que del total de los 165.500 desocupados que hubo en la Ciudad entre enero y marzo, el 59,7% fueron mujeres y el 40,3% varones, mientras que la tasa de desempleo fue del 6,3% en la zona norte del distrito y del 15% en el sur. La tasa de empleo solamente tuvo una mejora entre los que cuentan con estudios terciarios o universitarios, franja en la que la mejora interanual fue del 6,5%, pero cayó 6,8% para los que solamente completaron sus estudios secundarios y 11% para quienes cuentan con primaria completa o secundaria incompleta.

La DGEyC puntualizó el momento crítico marcado por el segundo y tercer trimestres de 2020, cuando "la drástica caída en el volumen de empleo implicó tránsitos hacia el desempleo". En ese período se registró "mayoritariamente una fuerte expulsión de la fuerza de trabajo, marcada especialmente por el aumento de personas que se encuentran fuera del mercado laboral pero que se declaran disponibles para trabajar". "Asimismo, la significativa contracción de las horas de trabajo y, en consecuencia, la disminución de los ingresos laborales da cuenta de los efectos que la reducción del nivel de actividad económica imprime a la dinámica laboral".




Recomienda esta nota: