25/09/2021

Argentina

VIDEO El descargo de Eduardo Feinmann tras el fallo a su favor en la demanda que le inició Cristina Kirchner

Rechazaron en primera instancia una demanda de la Vicepresidenta contra el periodista.

Rechazaron en primera instancia una demanda de Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann. Luego del fallo, el periodista hizo su descargo.


En LN+ y habló del fallo de primera instancia. “Yo considero que no es un triunfo mío para con Cristina Fernández de Kirchner. Yo creo que lo que acá triunfó es la libertad de prensa, de expresión, la República, la democracia. En definitiva, ganó la sociedad, no gané yo”, indicó.


“Yo simplemente fui un demandado de Cristina Elizabet, nada más. Ella me demandó por daños y perjuicios, pretendía que me baje los pantalones, que pague con mis bienes porque no le gustaron mis dichos y yo le dije: ‘Señora, haga lo que tenga que hacer, vamos para adelante’. Lo que pretendía su abogado, el doctor Dalbón, y Cristina Fernández de Kirchner, era que uno como periodista se arrodille ante ella y pida disculpas públicas y de esa manera tratar de cerrarnos la boca, meternos miedo o intentar cerrarnos la boca a mí en lo particular y al resto para que sirva de ejemplo”, continuó.

Además reveló que rechazó dos mediaciones, una privada y otra en el juzgado. “Pagaré con mis bienes hasta el último centavo si es necesario pero mi libertad de expresión y de prensa no la negocio ni con Cristina Kirchner ni con mil Cristinas Kirchner. En un país democrático como este, republicano, todavía tenemos jueces con pelotas, con lo que hay que tener para tomar decisiones sin importar quién está del otro lado”, expresó.

La causa

Para entender el fallo, Eduardo Feinmann se retrotrajo al 2016 cuando la causa comenzó. “Cuando ella me inicia la causa no era nada, venía de ser dos veces presidente de la República y ahora que sale la sentencia pudo haber hecho algo para influir y se nota que hay una Justicia que no es influenciable y que aún siendo ella hoy vicepresidente de la República, deniegan una causa contra un periodista". "A mí me parece maravilloso pero no por mí, ella va a apelar seguramente pero ya tener el fallo de primera instancia es fundamental donde dice que yo no he cometido ningún delito”, cerró.




Recomienda esta nota: