16/11/2021

Argentina

Eduardo Feinmann cargó contra Germán Alfaro por renunciar a su banca

El periodista se hizo eco de la decisión del electo senador de Juntos por el Cambio por Tucumán.

Germán Alfaro fue electo senador nacional por Tucumán en las elecciones del pasado domingo, pero decidió renunciar a su banca. Esta noticia generó mucha repercusión y Eduardo Feinmann se sumó a las voces que critican al actual intendente capitalino.


A través de su cuenta de Twitter, el periodista compartió una nota con la noticia de la renuncia de Alfaro. Con una sola frase fulminó al mandatario municipal: "Es una vergüenza".



Inmediatamente los usuarios de la red del pajarito se sumaron y comentaron: "Otra vez lo mismo, son las cosas que nunca voy a entender de la política"; "Eduardo, asi es en el interior, no es nada raro para esos pagos. Resulta inadmisible para Cap Fed. Fijate si no en los gobernadores las cosas que hacen para llegar y no irse... es una forma muy ligada a la pobreza y dependencia de esas tierras"; "Es una tomada de pelo a quien lo votó".

La razón de la renuncia

El electo senador adujo que su decisión de no ocupar su banca en el Congreso está vinculada a que al ausentarse no quedará un hombre de su confianza al frente de la intendencia.

“He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia". Aclaró que "dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”.

En esa línea, Alfaro aseguró que “Juri debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia y la de los tucumanos, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”.




Recomienda esta nota: