24/02/2021

Argentina

COMUNICADO

Anses "invitó" al juez Taiano a jubilarse y Raverta aclaró la situación: "Hace un mes venimos notificando a los jueces"

La titular del organismo previsional dijo que la notificación al magistrado que leva adelante la pesquisa por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación se hizo también a muchas otras personas.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aclaró hoy que el procedimiento para notificar a los jueces y fiscales para que acerquen "la documentación que falta" para completar sus trámites de jubilación es "de hace un mes" y comenzó semanas antes de que se iniciara una investigación por la distribución de vacunas contra el coronavirus a cargo del fiscal Eduardo Taiano.


Raverta se refirió de ese modo a la controversia por la notificación a Taiano, quien lleva adelante la pesquisa por presuntas irregularidades en la campaña de vacunación.

"Hace un mes que estamos con este procedimiento de notificar a los jueces y a las juezas para que traigan la documentación que falta. Vale decir que esto es anterior a cualquier tipo de sorteo de la causa actual", remarcó la funcionaria a través de un comunicado.

En el marco de una entrevista por Radio Nacional, Raverta describió el procedimiento del caso, que consistió en el envío de cartas documento por parte del organismo previsional a más de 200 integrantes del Poder Judicial y el ministerio público fiscal, entre los que se encuentra Taiano.

"Pueden chequear con cada uno de los 200 jueces a los que les mandamos esta notificación, también con los más de 7.000 ciudadanos a los que también les falta documentación y que también les mandamos el formulario de 'Deberá' (formulario de Anses que precisa qué información falta entregar para obtener la jubilación)", detalló.

Por último, la Anses precisó en el comunicado cómo funciona la intimación para completar la entrega de documentación enviada por cada solicitante que inicia el trámite jubilatorio.




Recomienda esta nota: