14/09/2022

Argentina

ACUERDO

Valdés definió como "un ejemplo político" el dictamen unánime junto al interbloque opositor

El diputado del Frente de Todos lo aseguró en relación a la firma de una serie de proyectos centrados en cuestiones internacionales que se trataron en la comisión de Relaciones Exteriores.

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés destacó la unanimidad con que se les dio dictamen a una serie de proyectos centrados en cuestiones internacionales que se trataron este martes en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y consideró que el acompañamiento tanto del bloque oficialista como del bloque opositor debe ser leído como "un ejemplo político, en un contexto muy difícil".

"Siento gran orgullo de haber aprobado todos los puntos del temario con este grado de acuerdo, para el cual trabajamos muy bien con la vicepresidenta Soher El Sukaria", remarcó Valdés en referencia a la diputada del PRO por la provincia de Córdoba.

El legislador del oficialismo valoró el acuerdo alcanzado entre sus pares del FdT con los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio y otros espacios partidarios para dar dictamen a "convenios que garantizan derechos", entre ellos "el cobro de la cuota alimentaria cuando el progenitor obligado se encuentra fuera del país".

Y agregó que también se otorgó dictamen al proyecto para dar jerarquía constitucional a la Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la OEA en junio de 2015 y aprobada en el Congreso argentino a través de la ley 27.360 del año 2017.

"En este momento político, haber dado dictamen por unanimidad a estos doce proyectos, algunos de ampliación de derechos, otros de garantía de derechos, es toda una demostración de querer encontrar un camino distinto al de la división y de la grieta. Esto pasó hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados", sostuvo el legislador en declaraciones a Télam y a través de un comunicado.

Además, Valdés informó que se dio un paso para aprobar un Acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de Roaming Internacional a los usuarios finales del Mercosur, un convenio celebrado en 2019.

El Acuerdo para eliminar los gastos por Roaming dentro del Mercosur "busca establecer las pautas del servicio de itinerancia internacional entre los proveedores de telecomunicaciones que presten servicios de telefonía móvil, mensajería y datos móviles en los estados parte del Mercosur".

Otros proyectos que lograron la firma fueron el reconocimiento por los 40 años de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas, los tratados de extradición con Rumania, Brasil y República Checa, acuerdos de transporte aéreo de Argentina con Países Bajos y Portugal y un proyecto de interés de la colectividad coreana en el país y su gastronomía.

Valdés, diputado del FdT por CABA, preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja; su par El Sukaria, de Juntos por el Cambio, es la vicepresidenta 1°.





Recomienda esta nota: