29/06/2018

Tucumán

La Legislatura analiza adherir a la ley de Educación Sexual

En el marco de esta discusión por la implementación efectiva de la normativa sancionada en 2006 se llevarán a cabo debates con grupos de padres y de docentes.
Ampliar (1 fotos)

La legislatura debatirá sobre la adhesión a la ESI,

La Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura recibió a autoridades de diferentes establecimientos educativos para plantear y discutir posiciones en relación con la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional sobre Educación Sexual Integral (ESI), N° 26.150.

La legisladora Silvia Rojkés -a cargo de la comisión-, señaló que: "Estamos dando los primeros pasos en la Legislatura para poder tratar un tema que es muy sensible, pero muy necesario, pero también hay mucho desconocimiento de lo que dice la Ley por eso seguiremos trabajando en la redacción final de dicho proyecto". De la reunión también participaron los Legisladores, Joseph Saleme, Luis González y José María Canelada.

Cabe destacar que la discusión sobre la ESI se reaviva en el marco del debate por la despenalización del aborto, ya que uno de los lemas que acompañaron la campaña fue el pedido por educación sexual en las instituciones de enseñanza de todo el país.

Y si bien la ley 26.150 fue sancionada en el año 2006 y estableció que: “Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral (ESI) en los establecimientos educativos, de gestión estatal y privada", en la práctica, desde algunos sectores políticos y sociales advierten que no se implementa y piden la adhesión inmediata por parte de la provincia -a través de la legislatura-.

Pese a ello, este año, el ministro de Educación Juan Pablo Litchmajer señaló que “la educación sexual integral es una prioridad del Ministerio de Educación de la Provincia”. (eltucumano.com)


Recomienda esta nota: