05/09/2018

Argentina

Un grupo "provida" quiso impedir avances en la ley de Educación Sexual Integral

Un grupo con pañuelos celestes interrumpió en el plenario de la comisión que se había reunido para firmar el dictamen y ampliar el alcance de la ley. "Con los nenes no se metan" gritaban y rezaban en voz alta con sus rosarios.
Un grupo provida quiso impedir avances en la ley de Educación Sexual Integral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ni si quiera habilitan el debate de la Educación sexual integral.

Un grupo "provida" intentó impedir los avances que Diputados sobre la Ley de Educación Sexual Integral para que sea obligatorio en todas las escuelas del país y la educación no quede librada a la voluntad de las provincias como se hizo hasta ahora. El escenario fue el plenario de las comisiones de Familia y Educación.

Con pañuelos celestes y rosarios, un grupo de personas comenzó a increpar a los y las diputadas mientras hacían su exposición. “No estamos de acuerdo con eso”, “Con los nenes no se metan”, “No a la ideología de género”, eran algunas de las frases que se escuchó durante el plenario de este martes.

Lo llamativo es que justamente uno de los argumentos de quienes se proclamaban “defensores de las dos vidas” y en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pedían la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral aprobada y promulgada en 2006. Momentos antes de la votación final el conjunto que llevaba pañuelos celestes comenzó a rezar el rosario.

A pesar de la presión que intentaron instalar los “provida”, la iniciativa tuvo dictamen favorable. Con estas modificaciones, la ley que fue aprobada en 2006 será obligatoria para todas las escuelas tanto públicas como privadas.

La norma propuesta prevé incluir en los proyectos institucionales de los establecimientos educativos a la Educación Sexual Integral de manera transversal y a través de espacios curriculares específicos. En ese sentido, también busca asegurar la educación sexual para las diversas identidades de género y orientaciones sexuales. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: