11/10/2018

Deportes

Buenos Aires

Los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud reciben educación sexual y preservativos gratis

En la villa olímpica, donde se alojan más de 4 mil jóvenes, se dispusieron alrededor de 140 mil profilácticos además de folletos con información respecto a sus derechos.
Los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud reciben educación sexual y preservativos gratis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los atletas reciben preservativos y folletos con educación sexual.

En la ciudad de Buenos Aires se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, con una fuerte campaña de Educación Sexual Integral denominada "Jugá seguro".

Desde la organización se distribuyeron unos 140 mil preservativos en la Villa Olímpica donde residen los cerca de 4 mil atletas que participan en las competenciones.

Los jóvenes de entre 15 y 18 años pueden acceder libremente a los preservativos en los dispensadores instalados en los edificios de la Villa, donde también hay folletos sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

"¿Sabías que los y las adolescentes y jóvenes tenemos derechos sexuales y reproductivos? Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y es importante ejercerlos cuidadosamente y con respeto hacia uno mismo y los demás", explica el texto que distribuyeron los organizadores.

Los folletos de información sexual están en español, inglés y francés.

"Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas, saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado", agrega.

En el marco de esta tercera edición de los Juegos juveniles se realizan asimismo charlas sobre educación sexual y se brindará asesoramiento a los deportistas interesados.

También cuentan con expertos a quienes acudir para denunciar todo tipo de abuso, haya sido perpetrado en el marco del evento deportivo o en sus lugares de origen. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: