05/02/2018

Tucumán

Comenzaron las clases de apoyo escolar en toda la provincia

Más de 360 docentes estarán distribuidos en 54 sedes hasta finalizar el mes de febrero para dar clases de apoyo escolar a todos aquellos alumnos que tienen materias pendientes del ciclo 2017.

Como lo había anunciado el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hoy comenzaron las clases de apoyo escolar para todos aquellos alumnos que tienen materias pendientes del ciclo 2017.

Para llevar adelante esta tarea, más de 360 docentes estarán distribuidos en 54 sedes hasta finalizar el mes de febrero.

Desde hoy, en el horario de 9 a 12hs, quedaron habilitadas las primeras sedes: Centro de Innovación CIIDEPT (San Miguel de Tucumán), Centro Cultural (Juan Bautista Alberdi), Escuela de Comercio República de Panamá (Concepción), IES Aguilares (Aguilares) y Escuela Media Lules (Lules).

Además, en las 42 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia se desempeñarán tutores INET.

Cabe destacar que con el correr de los días, se sumarán progresivamente sedes en Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Trancas, Monteros, Simoca y La Madrid.

Verano en Educación

Durante las vacaciones veraniegas, el ministerio de Educación, a través del programa Educación sin Paredes, ofreció distintas actividades y talleres que incentivan la innovación, el desarrollo de vocaciones en diferentes áreas como la educación artística y la educación física. Los encuentros, previstos para toda la familia, fueron realizados en diferentes localidades del interior de Tucumán. Alberdi, La Banda, Colalao del Valle, Banda del Río Salí y Yánima fueron algunos de los espacios donde cientos de personas vivieron una forma distinta de aprender.

Por otro lado, en el Centro de Innovación, se lleva adelante el Verano de Genios en Acción. Allí, en un espacio gratuito y abierto para chicos y chicas, los jóvenes y niños pueden experimentar y crear con tecnología. Exploran, aprenden y juegan con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D, también convierten objetos e imágenes en producciones animadas para desarrollar cortometrajes de principio a fin.




Recomienda esta nota: