07/02/2018

Tucumán

Habrá apoyo escolar gratuito durante todo el año

El objetivo es que los estudiantes adquieran autonomía y mejoren su desempeño escolar. Las clases sirven para profundizar aprendizajes, despejar dudas y revolver las situaciones conflictivas que surjan en el proceso.

Cercanos a la fecha de exámen para las materias previas del secundario el gobierno espera que unos 20.000 chicos se inscriban en el Ciidept para prepararse para rendir.

Las clases de apoyo que ofrece el Ministerio de Educación ya comenzaron. Patricia Fernández, coordinadora del programa, señaló: “Se van anotando a medida que se van enterando. Esperamos una afluencia de 20.000 chicos de todos los cursos del secundario”.

El propósito oficial es organizarse in situ para mantener esa estructura durante todo el año, a fin de que los alumnos vayan mejorando su desempeño con el correr de los meses y no se lleven tantas materias a fin de año.

De momento, las actividades se realizan en la sede del Centro de Innovación Tecnológica (Ciidept), de avenida José Ingenieros 260, donde también se reciben las inscripciones.

El programa de apoyo abarca las grandes áreas como: Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales e Inglés. Además de las materias se contará con tutorías. En este último espacio curricular, “los profesores tutores les ayudarán a los chicos a ordenar la carpeta, a buscar el programa, a fijarse metas para el estudio... Somos conscientes de que vamos a recibir un grupo humano muy heterogéneo que proviene de distintas escuelas. Por eso los animamos a los chicos a que se inscriban, se los recibirá a todos", relató Fernández.

Simultáneamente a las actividades en las sedes previstas, en las 49 escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia se apoyará a los alumnos en materias específicas de cada orientación.

Las actividades del programa se llevarán adelante hasta fin de mes, en los horarios de 9 a 12hs. Lo importante es que por día no se dictarán más que dos materias, además de tutoría. Los grupos estarán divididos por ciclos y dentro de cada uno, por año de escolaridad.

Los interesados pueden conocer más detalles del programa en la página oficial del Ministerio de Educación (www.educaciontuc.gov.ar).

Exámentes

• Según el calendario escolar el período de examen se extiende desde el 22 hasta el 28 de este mes en el nivel secundario.

 

 




Recomienda esta nota: