14/02/2018

Argentina

Educación

Baradel le pidió "razonabilidad" a Vidal para evitar conflictos

Este jueves comienzan las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios adelantaron que no aceptarán el aumento del 15% sin cláusula gatillo.
Baradel le pidió razonabilidad a Vidal para evitar conflictos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Baradel encabeza el reclamo docente ante el gobierno bonaerense.

Este jueves se realizará la primera reunión paritaria entre los representantes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, en la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, que si la administración de María Eugenia Vidal actúa con "razonabilidad no habría conflicto".

Si bien el Ejecutivo no adelantó ningún porcentaje, Baradel advirtió que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, sin cláusula gatillo.

En una entrevista con Radio Blue, el gremialista dijo que no tienen previsto convocar a una medida de fuerza. "Ellos hubieran querido que anunciáramos una medida de fuerza para tener la excusa perfecta. No hay declarada ninguna medida de fuerza hasta el momento", remarcó.

"Si insisten con el aumento del 15% sin cláusula gatillo, evidentemente va a haber conflicto. Pero si el gobierno actúa con razonabilidad no debería haber conflicto", sostuvo Baradel.

El sindicalista volvió a reclamar que haya paritarias libres a nivel nacional. "Derogan la paritaria porque no quieren que se fije una pauta a nivel nacional y saben que no le vamos a firmar un salario a la baja", aseveró.


 



Recomienda esta nota: