11/09/2018

Tucumán

Educación

No habrá descuento para los docentes universitarios que siguen de paro

“La UNT no va a descontar los haberes”, aseveró el vicerrector, Sergio Pagani, en respuesta al pedido del Ministerio de Educación Nacional de aplicar sanciones.
No habrá descuento para los docentes universitarios que siguen de paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se cumple una nueva semana de paro en las dependencias universitarias de Tucumán.

Esta semana la actividad en las facultades y escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra nuevamente paralizada por el reclamo de los docentes de una mejora salarial acorde con la inflación y mayor presupuesto para la educación.

El viernes, cuatro de los seis gremios con representación universitaria aceptaron la propuesta del Gobierno Nacional y firmaron el acuerdo con el Gobierno nacional: una suba de 25% (en promedio) por ocho meses, entre febrero y octubre. El aumento es “remunerativo y no bonificable” e incluye dos cláusulas de revisión, en diciembre y en febrero. Sin embargo, la Conadu Histórica rechazó el ofrecimiento y ratificó la continuidad del paro por sexta semana consecutiva.

Ante esta situación el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, había pedido que se pase a descuento a los docentes que mantengan con la medida de fuerza, sin embargo las autoridades de la UNT ya anunciaron que desestimarán este pedido.

“La UNT no va a descontar los haberes”, aseveró el vicerrector, Sergio Pagani. El viernes, en conferencia de prensa, el ministro Finocchiaro había instado a las universidades que cuentan con escuelas experimentales que aplicaran descuentos a los docentes que mantengan el paro.

Dirigentes de Adiunt realizaron reuniones informativas en los colegios preuniversitarios, mientras que hoy-en el marco del plan de lucha y del Día del Maestro- concretarán un almuerzo popular en el Rectorado.

La semana pasada, padres autoconvocados de alumnos preuniversitarios se habían reunido con el rector de la UNT, José García, entre otras autoridades. Allí, plantearon su preocupación por la situación de sus hijos. Hoy, uno de los referentes de este espacio, Martín Terán, dialogó con “Las 12 en 30” e instó a los docentes a generar un plan de contingencia. “No les pedimos que vuelvan a las aulas, sino que se promuevan alternativas para esta situación”, ratificó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: