30/07/2020

Argentina

EDUCACIÓN

Santiago del Estero: definen fecha de capacitaciones para todo el personal docente

La llevará a cabo el INFOD junto a la provincia, y estará dirigida a todo el personal de los establecimientos educativos. Enterate los detalles.

El gobernador Zamora mantuvo una reunión por videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el equipo de trabajo de educación tanto de Nación y provincia, para arribar a importantes acuerdos.

Allí se trataron los siguientes temas: Retorno a clases el 18 de agosto de los alumnos de séptimo grado de primaria y quinto o sexto año de secundaria en nuestra provincia (con regreso a las escuelas el próximo lunes 3 del personal directivo, auxiliares y los maestros de 7° que retornaran a la presencialidad).

En cuanto al protocolo de regreso a clases, se arregló que se lleve a cabo en varias escuelas, los insumos que está adquiriendo el gobierno provincial y serán entregados en los próximos días para garantizar el cumplimiento de dichos protocolos.

La capacitación que durante la semana del 10 al 14 de agosto llevará cabo el INFOD y la provincia, estará dirigida a todo el personal de los establecimientos educativos.

También, se abordó las cuestiones pedagógicas que se están trabajando por parte de los ministerios provinciales y el nacional y que serán tratadas en el Consejo Federal de Educación durante la próxima semana para su aprobación (contenidos necesarios para la evaluación, acreditación y promoción, competencias por ciclos, estrategias pedagógicas didácticas para el abordaje de los contenidos curriculares entre otros).

El Ministro Trotta destacó la tarea que se está llevando a cabo en la jurisdicción y se puso a disposición de la provincia junto a todo su equipo de trabajo.

En ese sentido, cabe destacarse que en los próximos días, además de los insumos que se entregarán a todas las escuelas que retornen a clases por de la provincia, el Ministerio de la Nación enviara fondos a las instituciones para adquisición de otros elementos que sean de utilidad en esta etapa.





Recomienda esta nota: