30/03/2021

Tucumán

Educación

Lichtmajer habló sobre la presencialidad en las escuelas, tras el aumento de casos de Covid-19

El Ministro de Educación se refirió a uno de los temas que más preocupan.

Durante una visita al barrio Juan VIII donde el gobernador, Juan Manzur, inauguró un comedor comunitario que brinda apoyo escolar para 200 niños, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que como el sistema de burbujas sanitarias es efectivo para garantizar la enseñanza y proteger la salud de los alumnos, la presencialidad continuará siempre que se respeten los protocolos para prevenir contagios.


“Tenemos la presencialidad cuidada y totalmente vigente en la provincia”, dijo el Ministro de Educación que evaluó que existe “la necesidad enorme de las familias y alumnos de sostener la presencialidad en las escuelas de manera cuidada. Para eso se realizan seguimientos permanentes desde el Centro de Monitoreo Covid que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.

El funcionario detalló que a la fecha la provincia tiene 27.390 burbujas escolares cumpliendo protocolo a rajatabla. Además, puntualizó que del total sólo fueron aisladas preventivamente 113 burbujas y 97 retornaron a la actividad.

“Estamos muy atentos. Como toda la población vemos con mucha prudencia el desarrollo de esta instancia epidemiológica. La burbuja, como espacio de contención, está funcionando. Para ello necesitamos la ayuda de las personas fuera de la escuela. Hay que tomar todas las medidas de precaución y cuidarse más que nunca”, dijo.

A su vez, comentó que la mayoría de los contagios ocurre fuera de los establecimientos: “Vemos que los casos que se produjeron no ocurrieron en la escuela, sino que llegan a la escuela. Como se manifestó a través del área de Salud como en el Observatorio Nacional, la escuela está siendo un entorno seguro en tanto se cumplan los protocolos”.

Asimismo, Lichtmajer declaró: “Nuestra aspiración es sostener la presencialidad. Para eso es fundamental extremar los cuidados y que la burbuja sea el espacio de protocolo, cuidado y aprendizajes que viene siendo”.




Recomienda esta nota: