11/06/2021

Argentina

CONTROVERSIA

Cortocircuito entre los ministros Nicolás Trotta y Daniel Gollan por la presencialidad

Los dos funcionarios expresaron sus posturas antagónicas respecto de la posibilidad de la vuelta a clases en las escuelas, frente a los números de las estadísticas de los contagios.

Los ministros de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresaron diferencias de criterio para determinar si vuelven las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.


Mientras Trotta afirmó con seguridad que continuarán las clases virtuales en el distrito bonaerense, el mismo día que vence el decreto con las restricciones vigentes; Gollan se mostró más cauto y afirmó que van a esperar los números de los próximos días para definir el regreso.

"No pretendemos que haya ninguna modificación (en el decreto) porque creemos que hemos encontrado el punto justo entre conjugar el derecho de salud y la priorización de la presencialidad. Son datos epidemiológicos que hay que sostener", sentenció Trotta.

En declaraciones a radio 10, sostuvo que "tienen que cambiar los números para que volvamos a la escuela, pero los números son claros".

El funcionario se refirió así a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que siguen con alarma epidemiológica porque, según dijo, superan los 500 casos cada 100 mil habitantes. "El AMBA está alrededor de 700 casos. La Ciudad esta semana estuvo en 1100", justificó.

Por su parte, Gollan tomó otra actitud al respecto y se mostró más optimista al vislumbrar posibilidades de que vuelvan las clases presenciales en el caso que bajen los números. Pidió esperar hasta el domingo al sostener que "si logramos llegar debajo de los 500 (casos), volvemos a poder tener presencialidad, por supuesto, siempre cuidada".

"Lo vamos a saber el domingo, pero como venimos en los últimos 14 días, los números son buenos", enfatizó en declaraciones a Radio Con Vos.




Recomienda esta nota: