08/09/2021

Tucumán

EDUCACION

350 estudiantes recibieron su titulo de formación profesional

Se trata de personas que cursaron diferentes capacitación en la Aulas Talleres Móviles (ATM).

En el marco de las actividades que iniciaron durante el receso invernal en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se realizaron cursos de capacitación laboral gratuitos a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), que trabaja en articulación con Instituto Nacional de Educación Tecnológica; para promover la formación profesional y capacitación laboral en todo el país.

Durante los meses de julio y agosto, alrededor de 350 alumnos y alumnas mayores de 18 años pudieron finalizar los talleres de: Soldador Básico, Herrería, Auxiliar de instalaciones sanitarias y de gas domiciliario, Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, Montador domiciliario de equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, Auxiliar de mecánica de motos, Vitrofusión y Gastronomía. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por el director de Educación Técnica, Daniel Vega; y el coordinador de las ATM, Carlos Jiménez; encabezó la entrega de certificados para quienes finalizaron estos trayectos.

La formación en oficios es algo muy bueno, porque con esto la gente tiene inmediatamente una mejora en su vida porque les sirve para hacer arreglos en su propia casa, pero también para iniciar sus propios emprendimientos. Tenemos un importante número de alumnas que han hecho los cursos y eso impacta en la economía del hogar. Casi 350 certificados se entregaron hoy a gente que empieza una etapa nueva en su vida con un oficio que le va a ayudar a crecer", aseguró el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Daniel Vega comentó "es un acto muy emotivo y nos llena de orgullo como educadores poder llegar a diferentes franjas etarias, desde adolescentes hasta adultos mayores que nos acompañan en esta iniciativa. Es muy altruista para su mejor calidad de vida, algunos lo tomarán como una pequeña empresa y otros para su crecimiento personal. Ahora se termina un ciclo y estas aulas comenzarán a recorrer el territorio provincial para llevar la inclusión educativa a cada uno de los rincones".

 

Experiencias en el cursado de las ATM

Lourdes, egresada de Gastronomía, contó: "pude aprender muchas cosas tanto dulces como saladas, para mí fue todo nuevo porque no tenía idea de cocinar y nos enseñaron mucho lo que son comidas de restaurantes. Estoy feliz, va a ser una linda salida laboral. El profesor nos explicó muy bien las clases, y con los compañeros compartimos mucho, estábamos hablando de volver a anotarnos cuando vuelvan los talleres".

Félix, egresado de Refrigeración, agregó: "para todos aquellos chicos que realmente necesitan, este aprendizaje es gratuito; pueden inscribirse, aprender y trabajar con esto. Yo ya estoy trabajando; los profesores son excelentes, explican todo detalladamente y los compañeros somos todos unidos, ha sido una experiencia muy linda".

Finalmente, Jorge, egresado de Vitrofusión, cerró: "hice algunos talleres y me parecen extraordinarios, es un tipo de actividades que se deben continuar desarrollando porque tienen una gran aplicación. Todo es excelente, desde el personal directivo hasta los instructores, me encuentro con grandes compañeros que terminamos siendo grandes amigos. Espero poder continuar con estos talleres para poder darme una formación más amplia y poder desarrollar una actividad comercial".


Tags



Recomienda esta nota: