26/02/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Cooperadora escolar: reiteran las disposiciones vigentes

"A nadie se le puede negar la inscripción por motivos económicos", aseguró el ministro Juan Pablo Lichtmajer en relación a la cooperadora escolar.

El ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, reitera las disposiciones vigentes respecto al cobro de Cooperadora Escolar, Ayuda Escolar y Seguro Escolar Obligatorio.

 

En tal sentido, corresponde destacar la importancia que para la comunidad educativa implica contar con Cooperadoras Escolares de funcionamiento regular, y que cuenten con el apoyo económico de aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo.

 

Sin perjuicio de ello, cabe tener presente que su cobro no es obligatorio, y bajo ningún concepto puede condicionar la matriculación o permanencia del alumnado en el establecimiento. En iguales términos corresponde referirse a la Ayuda Escolar.

 

Finalmente, y respecto al Seguro Escolar Obligatorio, el monto de la prima fue fijada por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán en un pago único anual de $700,00 (pesos setecientos) por alumno, y es obligatorio conforme al marco normativo vigente.

 

Sin perjuicio de ello, el ministerio asiste en casos de familias que no puedan hacer frente a esta suma, para garantizar que no existan obstáculos económicos para el acceso al servicio educativo.

 

Para más información:

Whatsapp: -3812501862 -3815469806 Llamadas: -(0381) 4979088 -(0381) 4979068 Correo electrónico: [email protected]

/LV12/





Recomienda esta nota: