12/04/2022

Tucumán

Declaraciones

Sobre la extensión horaria en escuelas, Francisco Osorio aseguró: “Es un problema”

El dirigente de UPCN, habló con la prensa local destacando su rechazo con la iniciativa que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación.

Francisco Osorio, dirigente de UPCN Seccional Tucumán, se manifestó a través de una carta dirigida a Juan Pablo Lichtmajer, expresó su rechazo a la intención del Ministerio de Educación de la Nación de extender en una hora la jornada laboral y educativa en las escuelas.

Aseguran que los representantes auxiliares y docente se verían perjudicado no solo económicamente, sino también en lo más fundamental que es el cuidado de las familias. Además, en caso de que prospere la iniciativa, solicitan el pago correspondiente a la hora de más que trabajarían.

Declaración del dirigente

En comunicación telefónica con LV12 Radio Independencia, Francisco Osorio, dirigente de UPCN, sostuvo que, desde el gremio, en principio están totalmente en contra del proyecto de extensión horaria. Explicó que más allá de que sirva para mejorar la calidad educativa se trata de una medida "unilateral y a destiempo" y complica la vida de los trabajadores. Agregó que esa hora más significa y una pérdida en lo salarial.

"Nosotros solicitamos una audiencia, estamos en comunicación con ellos. ¿Quién se va a ser cargo del pago de la hora de más del personal auxiliar y docente?", se preguntó el gremialista. "Es un problema que en este caso el Ministerio de Educación de la provincia lo va a tener que resolver. Esperemos que haya una definición pronto. Son medias tomadas por la Nación, pero no ven la realidad de las provincias", cuestionó, detalla LV12.

Osorio dijo que es ahora más de trabajo representaría un 25% de suba salarial. "Ningún trabajador va a aceptar trabajar una hora más sin ser remunerado", sentenció.


Tags



Recomienda esta nota: