10/02/2024

Tucumán

educación

Los docentes tucumanos suspendieron el paro y se postergó su reintegro a las aulas

Las negociaciones con el Gobierno pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles. El Ministerio de Educación cambió la fecha de regreso de los profesionales para el lunes 19.

Tras una audiencia por conciliación obligatoria que no tuvo éxito, el conflicto docente fue pospuesto para la semana que viene. De esta forma, el paro convocado por los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente Estatal (FUDE) quedó suspendido hasta que se llegue a un acuerdo. Mientras tanto, el Gobierno decidió retrasar el regreso de los profesionales a las aulas hasta el lunes 19.


Los líderes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Unión Docentes Tucumanos (UDT) habían advertido sobre este curso de acción si no obtenían una respuesta positiva de las autoridades provinciales para el viernes, reiterando su reclamo salarial.


La Secretaría de Trabajo de Tucumán convocó al FUDE a una conciliación obligatoria, la cual tuvo lugar ese día a las 16 horas. Dos horas después, al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias, se acordó tomar un receso de una hora. Sin embargo, no se llegó a ningún consenso y la reunión fue pospuesta para el próximo miércoles a las 14 horas.


De esta manera, el paro planificado para los días 14, 15 y 16 fue suspendido, según comunicaron los docentes. En un comunicado, enfatizaron: “Aclarando que el paro no se levanta; se encuentra suspendido hasta que se alcance o no un acuerdo con el Gobierno”.


“Situación predominante y altas temperaturas”

Tras el encuentro, el Ministerio de Educación de la Provincia emitió un aviso en el que informa que el regreso de los docentes, originalmente programado para el miércoles 14, se llevará a cabo el lunes 19 de febrero.

Tags



Recomienda esta nota: