06/04/2023

El mundo

Sociedad

EEUU actualiza los precios de la visa para ingreso al país: conoce aquí los nuevos costos

Estados Unidos establece nuevas condiciones y costos en dólares para permisos de no inmigrantes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (USDS, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer los nuevos precios para distintos tipos de visas de no inmigrante, incluyendo aquellas para turismo, negocios, estudios, intercambios y otras categorías. 

Según informaron fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el aumento en los precios de estas visas se había anunciado hace un año, pero los detalles de los nuevos precios y su fecha de aplicación no se habían dado a conocer hasta ahora. 

Desde la embajada explicaron que el Departamento de Estado publicó una resolución final en relación con el aumento en las tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrante (NIV) y que los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del 30 de mayo de 2023, tal como se informó en el Registro Federal del 28 de marzo.

A partir del próximo 30 de mayo, se implementará un nuevo esquema de cobro para las visas de no inmigrante que permiten viajar a Estados Unidos. 

Según este esquema, la visa de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC), así como las visas de estudiante y de intercambio tendrán un costo de 185 dólares, en comparación con los actuales USD 160.

Por su parte, la visa de no inmigrante destinada a trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) tendrá un aumento en su costo, pasando de USD 190 a 205 dólares.

En tanto, las visas destinadas a comerciantes e inversionistas que se enmarcan en los tratados, así como los solicitantes en ocupaciones especializadas (toda la categoría E), tendrán un costo de USD 315, lo que significa un aumento considerable en relación a los USD 205 que se cobraban anteriormente.

Los argentinos que necesiten tramitar sus visas de visitante para los Estados Unidos deberán estar al tanto de que las tarifas de los permisos B1 y B2, los cuales son los más comunes para negocios y turismo, respectivamente, aumentarán en 25 dólares, alcanzando un total de USD 185.

El Departamento de Estado ha anunciado que todos los pagos realizados a partir del 1 de octubre de 2022 serán válidos por un año desde la emisión del recibo correspondiente. 

Durante este período de un año, los solicitantes deberán programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de la misma, aunque no es obligatorio que la entrevista en sí tenga lugar durante este lapso.

En el caso de aquellos que hayan abonado las tarifas antes del 1 de octubre de 2022, los recibos seguirán siendo válidos hasta el 30 de septiembre de 2023. En este caso, los solicitantes deberán programar una entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista antes de dicha fecha, sin necesidad de que la entrevista se lleve a cabo antes del 30 de septiembre del presente año. 

El Departamento de Estado, por su parte, ha detallado en un comunicado que las tarifas para las visas de no inmigrante se determinan en función del costo real de los servicios consulares, los cuales se establecen después de un estudio de los costos de dichos servicios. La metodología utilizada para calcular estos costos se basa en actividades, según las siglas en inglés (ABC), y se realiza anualmente.

Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no requieren peticiones fueron actualizadas por última vez en 2012, mientras que algunas otras tarifas de esta categoría se actualizaron por última vez en 2014. 

Sin embargo, otras tarifas consulares no se ven afectadas por esta nueva regla, incluyendo la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Tags



Recomienda esta nota: