28/08/2023

El mundo

Sociedad

Tragedia en Australia: Tres marines de EEUU fallecen en accidente aéreo durante ejercicios

La Aeronave Osprey se estrelló y causó la muerte de efectivos militares.

Australia, después de que la aeronave Osprey en la que estaban participando sufriera un accidente. Un comunicado emitido por un oficial de los Marines confirmó que había un total de 23 personas a bordo. Lamentablemente, tres de ellas fallecieron, y otras cinco fueron trasladadas en estado grave al Hospital Real de Darwin.

A pesar de la dificultad debido a la ubicación remota del lugar del accidente, la isla de Melville, que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte del continente australiano, las operaciones de rescate siguen en marcha, según informaron las autoridades. Anthony Albanese, el primer ministro de Australia, calificó el incidente como "trágico" y subrayó que las autoridades están trabajando para comprender lo sucedido.

El riesgo asociado a las aeronaves Osprey

El Osprey es una aeronave con la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente, además de ser más rápida que un helicóptero convencional. 

En los últimos años, se han llevado a cabo una cantidad creciente de ejercicios militares estadounidenses en el norte de Australia, en un esfuerzo conjunto entre Washington y Canberra para contrarrestar la influencia de China en la región. 

Sin embargo, la seguridad de estos aparatos ha sido cuestionada debido a varios accidentes mortales, ocurridos en los años 2000, 2017 y 2022.




Recomienda esta nota: