06/07/2022

Culturas

EFEMÉRIDES

Efemérides del 7 de julio

Por: Florencia Gómez
Todos los hechos históricos hasta la actualidad.

1807 - JOHN WHITELOCKE. El general británico John Whitelocke firma la rendición de las tropas con las que invadió Buenos Aires, cuyo gobierno le da dos días de plazo salir de la ciudad y de dos meses para entregar Montevideo, ocupada en la fallida segunda invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata.

1940 - DORA BARET. Nace en la localidad cordobesa de Huerta Grande la actriz Dora Baret (Dora Carmen Barrera), ganadora de un premio Martín Fierro y un Konex. Actuó en 32 películas, entre ellas “Dar la cara” y “La Mary”.

1940 - RINGO STARR. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor Ringo Starr (Richard Starkey), baterista de la legendaria banda The Beatles, a la que se sumó en reemplazo de Pete Best. Antes de eso, Ringo formó parte de la banda Rory Storm and the Hurricanes.

1952 - BANANA PUEYRREDÓN. Nace en Buenos Aires el músico y cantautor César “Banana” Pueyrredón, ganador de dos premios Prensario, quien lleva publicados trece discos. Es el autor de “Conociéndote” y “No quiero ser tu amigo”, entre otras canciones populares.

1957 - DEBUT DE PELÉ. A la edad de 16 años y ocho meses, debuta en la selección de Brasil el delantero Pelé (Edson Arantes Do Nascimento), en partido que su equipo perdió 2-1 con Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Roca. Pelé hizo el gol brasileño.

1963 - ARTURO ILLIA. El médico Arturo Humberto Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1 % atribuida a la proscripción del peronismo.

1985 - BORIS BECKER. Con 17 años de edad, el tenista alemán Boris Becker se convierte en el jugador más joven en ganar el torneo de Wimbledon de 1985, al vencer al sudafricano Kevin Curren. Becker ganó 49 torneos individuales, entre ellos seis Grand Slam, y quince en dobles, además de la Copa Davis de 1988 y 1989 con la selección alemana.

2006 - SYD BARRETT. A la edad de 60 años muere en la ciudad inglesa de Cambridge el guitarrista, compositor y cantante Syd Barrett, cofundador y líder de la banda de rock británica Pink Floyd, con la que grabó solo un disco: “The Piper at the Gates of Dawn”.

2014 - ALFREDO DI STÉFANO. Muere en Madrid, a la edad de 88 años, el exdelantero y exentrenador argentino Alfredo Di Stéfano, estrella de River Plate, Millonarios de Colombia y el Real Madrid español. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. “La saeta rubia”, como lo apodaban los españoles, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

2021 - CONSERVACIÓN DEL SUELO. Se celebra el Día Internacional de Conservación del Suelo en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.





Recomienda esta nota: