29/08/2021

Argentina

DECESO

Murió el locutor por el que Santi Maratea había realizado una colecta para comprar su medicamento

Julio Sosa padecía ELA y estaba internado, pero no pudo sobreponerse pese al esfuerzo de los médicos.

Ayer por la noche falleció Julio Sosa, el locutor que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) para el que Santi Maratea organizó una colecta solidaria a fin de que pueda acceder a su medicamento.


El profesional se encontraba internado desde el jueves en el Hospital Perrando, en Chaco por una insuficiencia renal, producto de su propia afección. Si bien avanzaba de manera favorable, el cuadro se agravó y derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Apenas se le declaró la enfermedad, la misma que padece Esteban Bullrich, su familia inició una campaña para recaudar 30 mil dólares y así acceder a un medicamento y realizar un tratamiento experimental que le mejorara la calidad de vida.

Maratea se sumó y logró conseguir el dinero en 48 horas, sin embargo cuestiones burocráticas retrasaron el acceso. Primero, la donación no se pudo efectuar porque desde PayPal le pedían que justificara el origen de la plata.

Finalmente encontraron cómo transferir la dinero pero el laboratorio que produce la medicación les explicó que no iban "a poder realizar su orden" y a pesar de los intentos nunca pudieron acceder a él.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad sin cura que afecta el cerebro, principalmente a las neuronas, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento voluntario de los músculos generando atrofia muscular e inmovilidad progresiva, y no tiene cura.




Recomienda esta nota: