06/02/2017

Argentina

Una encuesta desmiente al massismo y ubica primero al FpV en la Provincia de Buenos Aires

El espacio de Cristina Kirchner se impondría con más del 33% de intención de voto, seguido por el oficialismo, que no superaría el 20%. Massa quedaría tercero lejos.

A contramano del sondeo difundido días atrás según el cual el líder del Frente Renovador Sergio Massa tendría la mayor intención de voto en las elecciones legislativas de 2017 en la provincia de Buenos Aires con un 40% del electorado, un relevamiento de la encuestadora Analogías sobre ese territorio reveló que “CFK y el peronismo” le sacarían 7 puntos a los de "Macri y Vidal", mientras que los de "Massa y Stolbizer" se ubicarían en un lejano tercer lugar.


La encuesta está basada en 2 mil casos casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial.


En este escenario, confirmando los resultados obtenidos en octubre y diciembre del año pasado por la consultora, se impondría en la Provincia el espacio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo, que obtiene el 33,19% de intención de voto, secundada por el candidato oficialista de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (26,0%), seguido de cerca por el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (19,40%).


La misma encuesta revela una imagen negativa del Presidente Mauricio Macri del 50.6%, que supera a la positiva del 45%. Por el contrario, el sondeo mostró que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuenta con una imagen positiva del 57.8% y una imagen negativa del 38.1%(politicargentina.com)





 




Recomienda esta nota: