03/04/2017

Argentina

Martín Lousteau renunció como embajador argentino en Estados Unidos

De cara a las elecciones de octubre, el economista le presentó su dimisión al presidente Macri este lunes. Reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna del oficialismo.
Martín Lousteau renunció como embajador argentino en Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El referente de ECO le presentó su dimisión al presidente este lunes.

Martín Lousteau presentó esta tarde su renuncia como embajador argentino en los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, según fuentes oficiales, durante una reunión que comenzó a las 16.


La salida se produce en medio de las negociaciones para una eventual candidatura de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos comicios legislativos.


Lousteau llegó hoy a la Argentina, en donde tenía previsto mantener reuniones sobre comercio bilateral y para comenzar a delinear lo que será el encuentro de Macri con el presidente norteamericano, Donald Trump, que podría producirse este mes, Sin embargo, las elecciones legislativas de octubre son prioridad en los planes del economista.


Fuentes cercanas al Presidente dijeron que "hasta ahora no está definido quién irá a ocupar la embajada en Washington", según informa Clarín.


Pero aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno a cómo se acomodaría Lousteau en el armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la Capital. Es un viejo reclamo de Lousteau, que presiden un espacio, ECO, que en las últimas elecciones enfrentó al PRO.


"La conformación de un espacio no es sólo para las elecciones. No hay nada definido, quedé en hablar con Martín en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad", fueron las palabras de Larreta. Hasta ahora, había dejado entrever pocas posibilidades de conformar un espacio junto al ex ministro de Economía.


Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy. "Mi candidatura la va a definir mi espacio político y mi familia", ha reiterado a sus visitantes en Washington. (Clarín)




Recomienda esta nota: