03/05/2017

Tucumán

Política

Tres partidos políticos tucumanos en riesgo de desvanecerse

Se trata de Fuerza Republicana, Democracia Cristiana y el Partido Laborista. Deberán -obligadamente- participar en las PASO y superar el 1,5 por ciento de los votos válidos.
Tres partidos políticos tucumanos en riesgo de desvanecerse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A partir de los votos de las PASO se sabrá la situación final de estos partidos.

Fuerza Republicanacomandado por Ricardo Bussi, Democracia Cristiana, encabezada por José Páez y el Partido Laborista de Renzo Cirnigliaro, están obligados a medirse en las PASO y a superar el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos para participar en las elecciones generales, caso contrario los partidos prescribirán.

El secretario Electoral, Rogelio Rodríguez del Busto, explicó en cuanto al cronograma electoral, que "el día 5 de mayo comienza la publicación del padrón provisorio y tienen plazo hasta el 19 de mayo para que toda la ciudadanía pueda hacer los reclamos respectivos de ese padrón".

Al respecto, indicó que "el padrón provisorio de hoy es de 1.216.542 electores. Ha aumentado respecto a la elección pasada y puede tener modificaciones en más o en menos respecto al definitivo, pero en mínimas diferencias", calculó.

El paso siguiente a la publicación del padrón provisorio, dijo que "es un plazo importante para los partidos políticos que es la construcción de las alianzas. El plazo vence el 14 de junio para ver qué partidos van en alianzas y qué partidos quedan solos. La otra fecha importante ya es el 24 de junio que es el fin de presentación de las listas de precandidatos ante la Junta Electoral de los partidos, ahí tendremos certezas de los precandidatos de todas las agrupaciones o alianzas que se presenten", señaló.

Rodríguez del Busto explicó, en este marco, que "en las PASO veremos quiénes superan el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos y puedan llegar a la elección general".




Recomienda esta nota: