11/10/2017

Argentina

Elecciones 2017

El director nacional electoral respondió a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana

Argumentó que Cambiemos no puede manipular los resultados electorales.
El director nacional electoral respondió a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Director de la CNE negó que puedan manipularse los resultados.

Unidad Ciudadana denunció irregularidades en el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto en provincia de Buenos Aires y ahora desde el Gobierno salieron a responder.

El director nacional electoral, Fernándo Álvarez, aseguró que "el recuento es imposible de manipular por varios motivos". Según el funcionario, esto se debe a que "hay varias etapas de fiscalización".

Con respecto al software, otro de los reclamos por parte del kirchnerismo, Álvarez argumentó: "Se muestran los códigos del software que se va a utilizar, se hace un acta con los partidos políticos y en un sobre sellado y lacrado se envía a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que es el custodio de que ese es el software que se va a usar en la elección y no otro".

El director electoral agregó: "En el lacrado firma la DINE y cada uno de los apoderados de los partidos que asisten. Cualquier partido después de las elecciones, si piensa que hubo irregularidades, puede solicitar a la Justicia que se confronte que el software que se utilizó es el mismo que el que está homologado por la autoridad judicial".

Sin embargo, aclaró que "por el momento, eso no ha sucedido nunca desde que se realiza el recuento provisional en la Argentina".




Recomienda esta nota: