14/10/2017

Argentina

Cristina repudió el traslado de Milagro Sala y reclamó a Vidal que abra los hospitales

"Fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente", denunció durante un acto en La Matanza la candidata a senadora por Unidad Ciudadana. "Si no les alcanza la plata para los hospitales, ¿por qué no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?, disparó contra la gestión de la provincia.

A ocho días de las elecciones, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar en el Conurbano, en esta ocasión durante un acto del Festival de la Juventud en la localidad de González Catán, en La Matanza, bastión del peronismo kirchnerista.


La ex presidenta habló sobre la líder de la organización Tupac Amaru durante su recorrido de campaña en el municipio bonaerense y denunció el irregular reencarcelamiento de Milagro Sala: "fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente", detalló.


Mientras visitaba González Catán, adonde llegó para una actividad con miras a las elecciones del próximo domingo, la anterior mandataria le pidió al gobierno nacional y a la Corte Suprema que "pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos" por este caso.


"Otra vez lo de Milagro Sala. Otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la patria y que me asusta tanto, no por mí, yo ya viví mi vida y fui parte de una generación que resultó arrasada", afirmó hoy ante una multitud en el polideportivo Juan Domingo Perón, donde estuvo acompañada por la jefa comunal de ese distrito, Verónica Magario, y el ex intendente y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Fernando Espinoza.


"Cuando veo cosas como las que pasaron hoy a la mañana, cuando una mujer que estaba cumpliendo una medida de la CIDH en su casa fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente... no quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patente llevándose gente", remarcó Cristina sobre lo ocurrido.


Para la dos veces presidenta “es necesario” que “no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto”, para que “a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos".


Sala fue llevada desde su lugar de detención domiciliaria a la cárcel de Alto Comedero, donde estuvo detenida más de un año y medio. El procedimiento fue a la mañana y se la llevaron en piyama, despertando el repudio de sus abogados, dado que la revocatoria del arresto domiciliario está todavía en manos de la Cámara de Casación de Jujuy. El arresto domiciliario había sido dispuesto siguiendo la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.




Por otra parte, en relación a la campaña CFK volvió a confrontar con la administración del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, a quien le reclamó que abra dos hospitales y una universidad cuyos edificios fueron inaugurados durante su gestión, y sostuvo que el Estado "tiene que poner todo su esfuerzo para nivelar las inmensas desigualdades que tiene nuestro país".


"Abran esos hospitales y la universidad si quieren progreso y modernidad de verdad para todos los argentinos. No habla de modernidad y de futuro un país que tiene hospitales y universidades terminados y cerrados", sostuvo Cristina Kirchner este mediodía.


Este lunes la primera candidata de UC encabezará un acto multitudinario en el estadio de Racing.


(Página 12, Télam)




Recomienda esta nota: