17/10/2017

Argentina

Cristina en caravana por José C. Paz y San Miguel: "Tiene que volver la voz del pueblo al parlamento"

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana recorrió varias cuadras de las localidades bonaerenses junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana y cientos de seguidores. Advirtió que la situación del país podría terminar con una "crisis como la del 89 o la del 2001" y dijo que todavía "estamos a tiempo" de frenar esta locura.

En la recta final de la campaña, la candidata de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner llegó esta tarde a José C. Paz y San Miguel, en el interior del conurbano bonaenrese, donde encabezó una nueva caravana y aseguró que todavía se está "a tiempo de poner un límite" al Gobierno y de "frenar" el nivel de endeudamiento, al que calificó como "una locura". "Tiene que volver la voz del pueblo al parlamento", señaló.


Antes de hacer hincapié en la necesidad de unificar el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, la ex presidenta advirtió que de no asestarle una derrota al oficialismo en la provincia de Buenos Aires "es posible" que la situación del país desemboque en una "crisis como la del 89 o la del 2001".


"Numerosos sectores de nuestro pueblo están pidiendo que se frene este ajuste, que se ponga un límite, que se vuelva a dar trabajo, que se limite el endeudamiento porque si no es posible que terminemos en crisis como la del 89 o la del 2001. Estamos a tiempo de poner un límite y frenar esto que es una locura", enfatizó CFK, que compartió el recorrido a lo largo de 35 cuadras junto a su compañero de fórmula para la Cámara alta, Jorge Taiana.




"Necesitamos tener voces en el Parlamento que no se puedan comprar, que no pueden ser extorsionadas ni calladas", sostuvo. En sintonía con el mensaje que brindó el lunes en el acto central de Unidad Ciudadana, la exmandataria insistió en el pedido para que cada votante kirchnerista se aboque en esta último tramo de campaña a convencer a "2, 3, 4 o 5 personas" para que, en esta oportunidad, se inclinen en las urnas por Unidad Ciudadana.


En su trayecto una multitud arengó a Cristina con aplausos, aclamaciones y cánticos militantes, e incluso pudieron observarse en el lugar banderas coloradas de organizaciones ligadas al intendente Mario Ishii, quien sin embargo no se hizo ver en el acto.


Tenemos que volver a llenar las urnas de sueños, de esperanzas, de voces, de ilusiones y de patria", remató la dos veces jefa de Estado, que protagonizó la segunda caravana de la campaña, luego de que a fines de septiembre lo hiciera en La Matanza junto al candidato a diputado Fernando Espinoza y la intendenta Verónica Magario.




Más temprano, CFK había brindado una entrevista televisiva, en la que embistió contra la Justicia, a la que acusó de actuar en su contra de manera sincronizada con el "cronograma electoral".


Si bien aclaró que no defiende a ninguno de sus ex funcionarios acusados de presuntos hechos de corrupción en referencia a Julio De Vido, denunció una "utilización política sesgada" de investigaciones en su contra y sostuvo que hay jueces que actúan como "una fuerza de tareas del Gobierno".


"Yo no defiendo a nadie, a nadie. Espero que la Justicia actúe con equilibrio, con ecuanimidad y que investigue a todos. Pero creo que el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Gobierno", denunció. (ambito.com)




Recomienda esta nota: