16/04/2018

Argentina

El Presidente buscó frenar las aspiraciones del radicalismo de cara al 2019

"Me alegra que tengan vocación de participar y creo que tienen una altísima participación. Creo que somos un equipo que funciona y tenemos un diálogo permanente. Eso es Cambiemos y en eso creemos", dijo.
El Presidente buscó frenar las aspiraciones del radicalismo de cara al 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri pidió paciencia a los radicales.

Mauricio Macri realizó un balance del encuentro y aseguró que para "la lucha contra la corrupción, ha sido un éxito". En esa línea, apuntó contra los gobiernos "pupulistas" por generar "pobreza e inequidades" y buscó limitar las aspiraciones radicales a la hora de conseguir nuevos cargos de cara a las próximas elecciones.

"Para lo que buscábamos, que es la lucha contra la corrupción, ha sido un éxito. No hay duda que la suma de corrupción, populismo y narcotráfico genera pobreza e inequidades", respondió Macri ante un grupo de periodistas que lo acompañó en la combi que lo llevó desde el Centro de Convenciones de Lima hasta el Aeropuerto. En esa línea, aseguró que con las nuevas tecnologías, los gobiernos son más transparentes y la ciudadanía puede ver en que se gasta el dinero.

Con la ausencia de una gran cantidad de Presidentes de la región, entre ellos Donald Trump, Macri negoció con el vice norteamericano, que llegó a la Cumbre "con un mandato claro de respaldar la lucha contra la corrupción y fortalecer los lazos con todos". En esa línea, el mandatario argentino aclaró que "estamos más abiertos, encontrando qué podemos vender y qué podemos comprar" en un mundo que tiende a políticas más proteccionistas.

Respecto a la política y una carrera hacia el 2019 que lentamente inicia, el mandatario buscó poner paños fríos a las aspiraciones de sus aliados radicales que buscan más puestos de poder para el próximo gobierno.

Consultado sobre el Poder Judicial y la decisión del juez Isidoro Cruz de detener y, dos días después, liberar al exgobernador jujeño Eduardo Fellner, Macri pidió darle "tiempo para que termine esta investigación. Lo importante es que si Fellner fue responsable sea condenado como cualquier ciudadano y si es inocente que sea absuelto. En el medio, la sensibilidad de privar la libertad a alguien porque puede estar entorpeciendo la investigación o hay riesgo de fuga, es algo que queda a criterio del juez. Es algo muy delicado". En esa línea, aprovechó para resaltar la importancia de un núevo Código Procesal Penal, "porque hoy tenemos tantas apelaciones, que los temas van a Casación, vuelven a la Cámara, van a la Corte Suprema, no se termina nunca". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: