30/07/2018

Argentina

Pichetto se sumó a la carrera presidencial

El senador adelantó sus deseos de postularse a presidente por el espacio que nuclea al peronismo antikirchnerista. "Si existe la oportunidad, voy a jugar", reconoció el rionegrino, de buen diálogo con el Gobierno nacional.
Pichetto se sumó a la carrera presidencial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Podría presentarse como candidato para el peronismo conservador.

Pichetto tiene mandato en la Cámara Alta hasta diciembre de 2019, luego de que fallara en su intento por ser gobernador de su provincia en 2015. Ahora, se anotó en la carrera para suceder a Mauricio Macri dentro de un espacio que ya tiene a Juan Manuel Urtubey como precandidato presidencial.

En declaraciones al diario Río Negro, Pichetto descartó además cualquier acercamiento con el kirchnerismo y sostuvo que la ex mandataria será candidata el año próximo: "Además, hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos".

"Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y sí, también estoy yo", añadió Pichetto, hoy abocado a la aprobación de la legalización del aborto.

Yo estoy trabajando, soy un tipo realistas, y conozco mis límites, pero que si existe una oportunidad voy a jugar", afirmó.

Del espacio que nuclea al kirchnerismo y parte del peronismo, ya están anotados el diputado Agustín Rossi y al actual gobernador por San Luis, Alberto Rodríguez Saá. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: