06/08/2018

Argentina

Unidad Ciudadana se lanzó en Misiones de cara al 2019

Durante una reunión encabezada por Parrilli y referentes de distintos espacios de la provincia, se determinó que el 28 de septiembre se presentará el espacio.
Unidad Ciudadana se lanzó en Misiones de cara al 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Unidad Ciudadana se proyecta hacia el 2019.

Referentes del kirchnerismo misionero se reunieron junto a Oscar Parrilli en el Instituto Patria, junto a dirigentes de diversos espacios de la provincia. Durante el encuentro, fijaron el 28 de septiembre como fecha de lanzamiento de Unidad Ciudadana en Misiones. Del encuentro participaron dirigentes de Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria, el Frente Patria, el Peronismo Militante, el Partido Solidario, el Partido Proyecto Popular, Kolina y el Frente Grande.

Parrilli recibió a los misioneros junto a Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande), Gustavo López (Forja), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Diana Conti (Partido de la Victoria) y Carlos Castagneto (Kolina). El ex secretario general de Presidencia resaltó que “Unidad Ciudadana es la oposición al gobierno nacional de Mauricio Macri que no va a apoyar nada que perjudique a los trabajadores y al pueblo”.

Respecto de la posibilidad de que la expresidente y máxima referente de Unidad Ciudadana se postule en las próximas elecciones presidenciales, el exfuncionario aclaró: "No se están discutiendo candidaturas, hoy es necesario ampliar el espacio y fortalecerlo en cada distrito del país porque vamos a ganar las próximas elecciones para recuperar para el pueblo el proyecto nacional y popular que está brutalmente atacado por esta derecha oligárquica que está avanzando contra los derechos de las mayorías acá y en todo el continente”.

Del encuentro participaron cerca de 20 misioneros, quienes manifestaron sus expectativas y propuestas de armado territorial de cara a 2019. "Tenemos que organizarnos para volver, hay hermanos que se están muriendo de hambre, gente sin trabajo y familias enteras en la calle", advirtió Juan Domingo Castillo, presidente del Partido Proyecto Popular misionero. En ese sentido, el dirigente agregó: "Queremos trabajar en conjunto como veíamos haciendo, pero bajo el sello de Unidad Ciudadana, porque entendemos que quien lidera la oposición y conduce el movimiento nacional y popular es la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

Además, asistieron a la reunión, el representante de Colonia Guaraní Gustavo Weirich, la referente de Nuevo Encuentro, Mariquita Torres; Cristina Brítez, diputada nacional; el científico y militante de Iguazú Pablo Berrozpe; Alberto Rodríguez, de La Néstor; Giselle Dovidenko, de Arandú; Celia Soria, dirigente social de Oberá; Mary Acuña, por los Derechos Humanos; Ramón Acuña, del espacio Unidad; Ana Cubilla, del Sindicato Único de Trabajadores Rurales; Antonella Scapini, del Frente Patria; Sonia Melo, del Frente Grande; Beatriz Leittes, de Abrazar a Cristina; Gonzalo Costa Argibel; Víctor Nuñez, concejal del Frente para la Victoria; Mariela Bobadilla, por Agricultura Familiar; Gabriela Velázquez; Alcidez Cruz, de La Alameda, y Mario Esper Perié, del Partido Solidario.

También participaron por Misiones el doctor en Antropología Social Roberto Abínzano; Jeremías Zarza, de Descamisados; Marcelo Strasser, de Kolina; Claudia Báez, referente peronista; Fernando Lafere, del Frente Patria; Oscar Mathot, de Miles; Gustavo Gileno y Bettiana Espíndola, de Nuevo encuentro; Alberto Careaga, del Movimiento Nacional Alfonsinista; Mirtha Jabornicky y Cristian Franco del Peronismo Militante, entre otros. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: