07/08/2018

Argentina

Sergio Uñac pretende concretar el armado de unidad de cara al 2019

Se reúne con el peronismo federal pero también con intendentes ligados al kirchnerismo donde no le cierra la puerta a Cristina y avisa que no descarta ser candidato a presidente pero que antes deben cerrar "un proyecto a la altura de lo que la sociedad exige".
Sergio Uñac pretende concretar el armado de unidad de cara al 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uñac pretende uniar al peronismo de cara al 2019.

El peronismo federal tendrá este 7 de agosto un encuentro que delinerará gran parte de su estrategia de cara al 2019, en el espacio que tiene como figura política más resonante al jefe de la bancada en el Senado Miguel Ángel Pichetto se le suman algunos gobernadores que tienen una idea más abarcativa sobre el futuro del movimiento nacional y que no buscan excluir ni a Cristina Fernández ni al kirchnerismo.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, considera que el peronismo se tiene que seguir rearmando con "una convocatoria muy amplia, sin límites, con todos los matices que tiene el peronismo para lograr una unidad y pensar un proyecto". Cuando le preguntan por el rol de CFK responde que ese proyecto "debe incluir a todos los que quieran ser parte".

Cercano a Pichetto pero también a intendentes ligados al kirchnerismo cuenta que habla con la jefa municipal de La Matanza Verónica Magario y reafirma que las vertientes al interior del partido "son dos extremos de la misma situación" ubicándose a él mismo "en una posición intermedia".

"En lo inmediato, en mi horizonte está gobernar San Juan. En lo mediato, lo iremos viendo. Descartar todo sería hasta infantil. No es algo que descarte de plano. No le cierro la puerta a nada. Mi primera obligación es San Juan. El devenir de los días podrá ir presentando distintas circunstancias y alternativas que iré analizando", aseguró sobre una hipotética candidatura presidencial en una entrevista con el diario La Nación.

Uñac no escapó a la causa que lleva Bonadio sobre los "cuadernos de la corrupción" y opina "que deberá probarse" pero reconoce que "impacta en la política en general y en el sector que, entre comillas, haya participado de ese hecho. Los aportantes truchos de Cambiemos impactan en Cambiemos. Es probable que este hecho, si es que se prueba, impacte en el peronismo".

Ante la insistencia periodística sobre si esto terminaría con cualquier tipo de apetencia electoral de Cristina, el gobernador cuyano eligió la mesura y volvió a poner sobre la mesa el escándalo de corrupción por parte de María Eugenia Vidal: "No debería ser tan absoluto, de la misma manera, los aportantes truchos podrían poner fin a cualquier aspiración de Cambiemos". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: