17/10/2018

Argentina

Una encuesta pone a Cristina como ganadora en primera ronda y ballotage en 2019

Según el sondeo recientemente difundido, la actual senadora conserva un 35% del electorado en una eventual candidatura presidencial, mientras que Macri no superaría el 25%. En una segunda vuelta, CFK obtendría el 43%.
Una encuesta pone a Cristina como ganadora en primera ronda y ballotage en 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ninguno de los otros candidatos le aseguraría un triunfo al peronismo, según el relevamiento.

Una encuesta muestra que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner es la mejor posicionada para las elecciones presidenciales de 2019 y adelanta que le ganaría en un posible ballotage a Mauricio Macri. Además, la mayoría pidió que el peronismo se unifique para ganar la elección.

El estudio, realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, muestra diferentes posibles opciones. Un primer escenario es que Cristina Kirchner llega al 35 por ciento de los votos en las elecciones primarias, seguida por Mauricio Macri con el 25 por ciento, Sergio Massa con el 17% y Néstor Pitrola con el 3,5%.

En segunda vuelta, en todos los escenarios, la líder de Unidad Ciudadana se impondría. En una primera posibilidad, Cristina obtendría el el 43% de los votos, mientras que Mauricio Macri alcanzaría el 34%. En otro escenario, Cristina Kirchner obtendría el 43 por ciento y Vidal el 36%.

La tercera hipótesis es que Sergio Massa sea el candidato opositor y obtendría el 29,4 por ciento, Macri llegaría al 28 por ciento. Una última hipótesis muestra el único triunfo posible de Macri que obtendría el 26,7% versus Juan Manuel Urtubey que alcanzaría el 21,7. (El Destape)







Recomienda esta nota: