26/10/2018

Tucumán

Política

Frenan con una cautelar la reducción de la cantidad de partidos políticos locales

En julio, se había dictado la eliminación de las fuerzas municipales y comunales para reducir la cantidad de boletas en el cuarto oscuro, sin embargo la justicia ahora le puso un alto a esa medida del gobernador Manzur.
Frenan con una cautelar la reducción de la cantidad de partidos políticos locales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quedó en espera la eliminación de los partidos municipales y comunales.

Mientras se acercan las Elecciones Provinciales 2019, todo parece indicar que a casi cuatro años de los polémicos comicios del 2015, todo va a seguir igual.

El camarista Rodolfo Novillo, vocal de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, detuvo mediante una cautelar la normativa que elimina partidos políticos, aprobada por la Legislatura en julio pasado.

Lo hizo en el ámbito de un juicio iniciado por los concejales José Macome y Marcelo Rojas, del partido “Compromiso por Yerba Buena”.

Lo que ordenó Novillo a la Junta Electoral es que se abstenga a dar de baja esa fuerza política hasta que el juicio tenga sentencia firme y definitiva.

Esto significa un golpe a la política del oficialismo de reducir la oferta electoral.

Hace unos días, Macome y Rojas habían presentado un recurso de amparo ante la Justicia provincial para que se declare la inconstitucionalidad de la ley 9.111.

La norma, que había sido promulgada por el gobernador Juan Manzur, elimina los partidos municipales y comunales.

La puesta en vigencia de la normativa había dejado fuera de carrera a unos 600 armados de impacto territorial. Y en ese lote figuraba “Compromiso Yerba Buena”.

La presentación recayó en la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ayer tomó la decisión. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: