29/10/2018

Argentina

Andrés Ibarra aseguró que Mauricio Macri va a ser reelecto

El segundo de Marcos Peña, aseguró que la situación del país es difícil pero está convencido de que la sociedad los va a compañar y por eso no descarta un nuevo mandato del actual Presidente. Además, se refirió a las políticas económicas del Gobierno.
Andrés Ibarra aseguró que Mauricio Macri va a ser reelecto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ibarra lo piensa de verdad, sin bromas.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, aseguró que “en los próximos meses se van a empezar a ver indicadores positivos” de la economía en distintos sectores e insistió que “es la receta” que va a sacar el país adelante. “Es un modelo revolucionario y progresista”, señaló.

En ese sentido, reconoció que el país está atravesando una situación difícil pero sostuvo que “este es el modelo correcto que va a sacar a la Argentina adelante”. Además, dijo que “no hay ningún motivo para que se produzca una devaluación como la de este año”.

Con respecto al Presupuesto 2019, que ya tiene media sanción, aseguró que “es el que necesita Argentina para esta etapa”. Y agregó: “Es un presupuesto que tiene restricciones, pero con el objetivo de permitir crecimiento sostenido en los próximos años. Generamos condiciones de confianza, que van a estar dadas por un Estado equilibrado en sus cuentas fiscales y el sector externo, y que poco a poco va trabajando para bajar la inflación y la tasa real de interés. Vivíamos en una burbuja de consumo, a la gente se le hizo creer que la luz, el gas, costaban eso, y no era así”.

Por otra parte, criticó al Gobierno anterior, a quienes tildó de hacer “progresismo hipotecando el futuro”. “Nosotros estamos llevando a cabo reformas en muchos aspectos: en lo cultural, en lo institucional, en cuanto a los valores, en la división de poderes, en la libertad de expresión, y en lo social-económico también, porque este modelo va a dar oportunidades laborales de verdad. Progresismo es mucho más que dar un plan social o una Asignación Universa por Hijo: es un cambio cultural inmenso”, indicó.

Sobre las elecciones del 2019, dijo estar convencido de que la sociedad los va a acompañar y que Mauricio Macri va a ser reelecto presidente. Además, negó que el Gobierno necesite tener enfrente a Cristina Kirchner para ganar porque “no pasa por ahí el tema”.

Por último, se refirió a la foto del líder camionero, Hugo Moyano, con el obispo Agustín Radrizzani en la Basílica de Luján. “Estamos totalmente de acuerdo con la Iglesia en la preocupación por los sectores mas vulnerables y el cuidado de todos ellos. Pero creo que no es bueno que se mezcle eso con situaciones de sesgo político y especialmente con personas que están sospechadas de cometer actos de corrupción”, indicó. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: