01/04/2019

Argentina

Uñac pide repetir el modelo de unidad sanjuanina para ganar

Después del contundente triunfo en las PASO provinciales, el gobernador de San Juan se posiciona a nivel nacional y pide que el peronismo repita el modelo de acuerdos alcanzados en San Juan para garantizar el triunfo en las presidenciales de octubre.
Uñac pide repetir el modelo de unidad sanjuanina para ganar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Uñac quiere repetir la lista de la Unidad.

"Si el triunfo o modelo que armamos acá (en San Juan), que es un frente en el que hay distintas expresiones del peronismo, donde hay movimientos sociales y centrales trabajadoras, ha logrado construir este concepto de unidad, es un modelo que puede plantearse", manifestó.

El mandatario provincial trató de despejar las especulaciones sobre un lanzamiento o candidatura a nivel nacional para las presidenciales de octubre. "Mi horizonte inmediato es la provincia. Es un altísimo porcentaje (el de las primarias), e indica que yo tengo que estar acá", señaló.

Consultado sobre una hipotética fórmula cob Roberto Lavagna, Uñac dejó en claro que tiene "una excelente relación" con el economista pero que el principal acercamiento se da porqué "él plantea un gobierno de unidad y yo comparto". De todos modos avisó que “no se puede excluir al kirchnerismo, mi posición personal es que tenemos todos los matices que tiene el peronismo”.

"La situación la veo cada vez más delicada. Hay muchas personas que, aún teniendo trabajo, son pobres. En definitiva, ya ni siquiera trabajando te alcanza. Y no hay nada que te indique que cualquier actividad vinculada a la ganadería, la agricultura, la minería, o al proyecto que se te ocurra, te va a dar una rentabilidad mayor al 70%", analizó sobre la dura situación económica por la que pasa el país.

Sobre la actitud agresiva que tomó Mauricio Macri desde el comienzo de las sesiones en el Congreso, manifestó que le "sorprende" y comentó que no cree conveniente que el encargado de "llevar tranquilidad deba ponerse nervioso". "Me sorprende. No sé si el dirigente, que tiene que llevar tranquilidad, deba ponerse nervioso. Quien conduce tiene que persuadir y no enojarse. No me parece el camino correcto", concluyó.

Uñac apoyó el ingreso de Marcelo Tinelli a la política y lo definició como "un amigo que conozco hace mucho tiempo" pero avisó que “cualquier incursión que no sea en el momento adecuado se paga caro, eso le aconsejé a Marcelo Tinelli”. Además manifestó que el empresario de medios "está muy preocupado por la situación económica del país" y recordó que cuando visitó San Juan "la gente estaba muy agradecida de que visitara la provincia". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: