03/04/2019

Tucumán

Los chicos de 16 y 17 años también podrán votar en las elecciones provinciales

Se encuentra publicado el padrón provisorio para que los ciudadanos consulten sus datos y realicen sus reclamos en caso de detectar errores. Consultá tus datos aquí.
Los chicos de 16 y 17 años también podrán votar en las elecciones provinciales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encuentra disponible el padrón provisorio para consultar y hacer el reclamo ante la Junta Electoral de ser necesario.

El próximo 9 de junio se realizarán las elecciones provinciales en Tucumán, y ya se encuentran publicados los padrones provisorios para que los ciudadanos consulten sus datos.

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial, dio a conocer algunas fechas respecto al cronograma electoral vigente con miras a las elecciones locales.

Ya se encuentra disponible el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan consultarlo en www.electoraltucuman.gov.ar hasta el 16 de abril.

"Hasta el momento hay 1.217.000 personas en condiciones de votar, incluidos los chicos de 16 y 17 años que pueden votar, pero es una votacion voluntaria no obligatoria".

En caso de encontrar datos incorrectos, el votante tiene la posibilidad de imprimir un formulario en el que deja asentado las correcciones, para luego presentarlo en Lamadrid 661, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 20.

Las modificaciones aparecerán en el padrón definitivo en el que figurará la escuela y la mesa de votación, indicó Amaya.

Respecto a los tiempos que corren para los partidos, informó que el pasado viernes venció el plazo para inscribir los frentes.

"El plazo ya está vencido y hay alrededor de 95 partidos que están activos lo que no significa que vayan a participar los 95 porque hay varios pasos que deben dar para participar en las elecciones", aclaró.

Asimismo, indicó que el 10 de este mes vence el plazo para que las agrupaciones realicen las elecciones internas. Posteriormente deben presentar la documentación pertinente en la Junta Electoral.

En tanto, el 6 de mayo vence el plazo para la presentación de candidatos y de acoples. (lv12.com.ar)






Recomienda esta nota: