07/04/2019

Argentina

Política

La centroizquierda se impone en Río Negro relegando al FPV y a Cambiemos

La candidata del oficialismo, Arabela Carreras fue electa Gobernadora por el frente Juntos Somos Río Negro. El macrismo sufrió una dura derrota con menos del 6 por ciento de los votos.
La centroizquierda se impone en Río Negro relegando al FPV y a Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Arabela Carreras fue electa gobernadora de la provincia de Río Negro.

Este domingo se realizaron las elecciones para renovar la gobernación en Río Negro con un contundente triunfo del oficialismo, que superó por más de 20 puntos al Frente Para la Victoria. Cambiemos sufrió otra dura derrota ya que quedó en el tercer lugar con menos del 6 por ciento de los votos.

Los datos reflejados por la página web www.datosoficiales.com del Tribunal Electoral desde las 20:30 de la noche indican un triunfo contundente de Arabela Carreras, la candidata a la gobernación por el frente oficialista Juntos Somos Ríos Negro, con más del 54% de los votos.

Los principales rivales que Carreras enfrenta en esta elección son Martín Soria, representa del Frente para la Victoria y segundo con casi el 33% de los votos, y Lorena Matzen, por Cambiemos, tercera con el 5,75%.

Los números marcan que alrededor del 70 % de los más de 500 mil rionegrinos habilitados para votar asistieron a las urnas.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro desde 2012, emitió su voto por la mañana y cuestionó nuevamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impidió su re-reelección. Además, sostuvo que "hubo mucho miedo en las propuestas de Soria y del Frente para la Victoria y el peronismo".

Acerca de la elección de Carreras como su sucesora, Weretilneck había dicho que "la identidad de una provincia no depende de una eprsona". Al respecto, la candidata de Juntos Somos Ríos Negro aseguró que el actual gobernador "seguirá como conductor del movimiento".

De cara a las nacionales, Cambiemos cosecha su segunda derrota consecutiva en las elecciones generales a gobernador. En los comicios de Neuquén, el candidato por la alianza de Mauricio Macri también había quedado tercero mientras que el postulante de la fuerza local obtuvo una contundente victoria. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: