08/04/2019

Tucumán

Elecciones 2019

Los votantes del interior podrán reclamar errores en el padrón en los Juzgados de Paz

La Junta Electoral habilitó nuevos puntos donde los ciudadanos pueden acercarse a corregir sus datos personales para poder votar sin problemas el próximo 9 de junio.
Los votantes del interior podrán reclamar errores en el padrón en los Juzgados de Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El padrón electoral se encuentra disponible para consultar por internet.

La Junta Electoral de Tucumán decidió habilitar a los Juzgados de Paz del interior y a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros para que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos en caso de detectar errores en el padrón provisorio.

El pasado lunes 1 de abril, el organismo puso online el padrón provisorio para los comicios del 9 de junio, con el objetivo de que los votantes verifiquen si sus datos de filiación correctos, y de encontrar algo incorrecto dar aviso para corregirlos.

Además, los ciudadanos podrán reclamar por la no inclusión en el padrón o estar anotados erróneamente o bien solicitar que se eliminen o tachen del padrón a los electores fallecidos inscriptos más de una vez o los que se encuentren anotados más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley.


El reclamo en la Capital debe hacerse ante la Junta Electoral en Lamadrid 661 de 7 a 13 y de 14.30 a 20.30 presentando una nota dirigida al presidente de la JEP, doctor Daniel Posse, o el formulario impreso de la página web www.electoraltucuman.gov.ar acompañado por una fotocopia del DNI, cuyo original deberá ser presentado al presentar el pedido. Este trámite es personal.

En el interior, el trámite es idéntico pero puede realizarse ante los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y los Juzgados de Paz de toda la provincia, de 7 a 13 horas.

Por vía postal, el trámite es gratuito. El ciudadano deberá enviar una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, adjuntando fotocopia del documento cívico con certificación del encargado de la oficina postal y toda otra documentación relevante.

La JEP vehiculizará el trámite ante el Juzgado Electoral Federal de la provincia con competencia electoral para que se realicen las depuraciones necesarias y sean asentadas en el padrón definitivo para los comicios. (eltucumano.com)






Recomienda esta nota: