10/05/2019

Tucumán

Elecciones 2019

Denunció maniobras fraudulentas en El Naranjo y ahora no será candidato

¿Se bajó o lo bajaron? Esas son las dos versiones tras la denuncia de Luis Antonio Zelaya, quien pretendia ser Delegado Comunal en El Naranjo.
Denunció maniobras fraudulentas en El Naranjo y ahora no será candidato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Antonio Zelaya, ex candidato a delegado comunal de El Naranjo.

Una denuncia en la comuna de El Naranjo terminó perjudicando justamente al denunciante, Luis Antonio Zelaya, quien declinó su candidatura.

Aunque el dirigente figura en la nómina de candidatos publicada por la Junta Electoral Provincial (JEP), a través del acople oficialista Partido de la Justicia y la Victoria (PJV), finalmente se quedó sin espacio para competir en las urnas por una denuncia que impulsa desde 2015 por supuestos 300 electores falsos en dicha localidad. La razón de su baja tiene dos versiones. Mientras el dirigente afirma que lo obligaron a renunciar por supuestas presiones desde la Casa de Gobierno, en el partido sostienen que él optó por bajarse de manera voluntaria para no involucrar al espacio en la causa judicial.

El ahora ex candidato, de 55 años, contó que luego de la nota que se publicó en el diario la Gaceta, donde hacía públicas sus denuncias, desde el PJV le pidieron que renunciara al espacio. “Me dijeron que (Juan) Manzur estaba enojado. Carlos ‘Cacho’ Gómez (candidato a legislador en primer término por el este) me pidió que haga el trámite de la renuncia porque dice que le estaba causando problemas a ellos”, aseguró Zelaya, que en los comicios de 2015 se había candidateado para el mismo cargo por Acuerdo para el Bicentenario (ApB). También reveló que en primera instancia iba a postularse por la lista oficial del frente Justicialista por Tucumán, pero que el comisionado rural de Garmendia, José “Gallito” Gutiérrez, lo bajó por la denuncia que impulsa en la Justicia Provincial y la Federal, y en la Junta Electoral.

Zelaya, que vive en la comuna desde 2012 (antes residía en Yerba Buena), aseguró que avanzará con su intención de pedir la suspensión de las elecciones en El Naranjo hasta tanto se depuren los padrones. “Están saliendo denuncias en otros lados, esto es una bola de nieve. Incluso podemos presentar un amparo para que no se hagan las elecciones en Tucumán”, desafió el dirigente.

Gómez relató una versión diferente a la de Zelaya. Aseguró que fue el ex vecino de Yerba Buena quien le explicó sobre la denuncia y que le manifestó su intención de dar un paso al costado. “No es que alguien no lo deja ser candidato. Dijo que necesita seguir con lo judicial y que por ese motivo, para no involucrarnos, dejaba la candidatura. Lo hizo por escrito. La candidatura siguió, pero no se presentó la documentación correspondiente. Creemos que lo que hizo fue actuar bien como persona y político”, explicó el aspirante a una banca en la Cámara. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: