05/05/2023

Tucumán

Política

Elecciones 2023: Todo lo que necesitas saber sobre los documentos de identificación válidos para votar

La Cámara Nacional Electoral informa cuáles son los documentos aceptados para las próximas votaciones.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un requisito indispensable para votar en las elecciones tanto provinciales como nacionales en Argentina. En Tucumán, se llevarán a cabo las elecciones provinciales el domingo 14 de mayo, y los ciudadanos deberán presentarse en los lugares designados en los padrones electorales para ejercer su derecho al voto.

Para votar en las elecciones de 2023, se pueden utilizar varios tipos de documentos: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y Nuevo DNI tarjeta. Se debe presentar el último ejemplar emitido. Es importante tener en cuenta que la autoridad de mesa verificará los datos para determinar qué ejemplar debe recibir cada votante.

Solo se aceptarán los documentos mencionados en la lista, por lo que no se permitirá votar con otras identificaciones como pasaporte, licencia de conducir o constancia de documento en trámite. La presentación del DNI digital a través de la aplicación Mi Argentina tampoco será válida.

El Registro Civil ha anunciado la implementación de operativos especiales para la entrega de documentos de identidad. El sábado 6 de mayo, en horario de 9 a 12 hs, se realizará la entrega en todos los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. Los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, se brindará atención de 8 a 17 hs exclusivamente para la entrega de DNI.

La Junta Electoral Provincial (JEP) ha publicado el padrón electoral definitivo en su sitio web oficial (https://electoraltucuman.gob.ar/) para que los votantes puedan verificar su lugar de votación en las elecciones de 2023 en Tucumán.




Recomienda esta nota: