17/05/2017

Argentina

Elecciones Legislativas

Gioja: "No están dadas las condiciones para imponer nada, sino para armar y discutir"

El presidente del PJ habló de las PASO y aseguró que hoy "nadie puede manejar la lapicera", porque en el peronismo "no va a poder jugar nadie solo".
Gioja: No están dadas las condiciones para imponer nada, sino para armar y discutir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Luis Gioja, gobernador de San Juan.

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista y gobernador de San Juan, analizó la situación del espacio de cara a las elecciones legislativas, en donde buscan acordar una lista de unidad o en su defecto que los distintos candidatos participen de la Primaria Abierta Simultanea y Obligatoria (PASO), que se realizará en agosto.

"La elección que viene es una elección de distrito. Nos estamos encaminando a que las PASO además de obligatorias sean necesarias. Si no se puede acordar, el que elige es el soberano. Hoy nadie puede manejar la lapicera, no están dadas las condiciones para imponer nada, sino para armar y discutir, y sino ir a las PASO", dijo Gioja en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.

En relación a los dichos de Luis D' Elia, el exgobernador de San Juan señaló que el piquetero "no es justicialista ni un dirigente de primera línea, al igual que (Fernando) Esteche nunca manifestaron ser peronistas". Además agregó que en el partido histórico "no somos un colegio de señoritas, somos un partido lleno de vida".

Sobre Cristina Fernández de Kirchner opinó que "es una referente importante de la política argentina, no solo del PJ". En esta misma línea aclaró que él "no está para macartear a nadie" y que "en el PJ no va a poder jugar nadie sólo".

Consultado por Florencio Randazzo, afirmó que el exministro le cae "muy bien" porque "tiene que ser un peronismo de puertas abiertas, nadie tiene el peronómetro". Por último comentó que "los gobernadores tienen que tener la mejor relación con el gobierno nacional".




Recomienda esta nota: