19/07/2017

Tucumán

Elecciones legislativas

Zecca les pidió a los políticos discutir menos y hacer más

"Estamos en una situación crítica" dijo el Arzobispo de Tucumán, que pidió a los candidatos terminar con el "tira y afloja".
Zecca les pidió a los políticos discutir menos y hacer más | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

A pocos días de comenzada la campaña para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, pidió a los candidatos acabar con el “tira y afloja”.

“Los políticos harían mucho mejor si discutieran menos e hicieran más. Uno comprende que haya cierta tensión en las campañas, pero ya empezaron con el ‘tira y afloja’ la Provincia y la Nación, la Nación con las Provincias, y dentro de la misma provincia un partido con el otro”, fue la bajada de línea a la política local de Zecca.

“Hay ciertos códigos que hay que guardar y hacernos cargo de que estamos en una situación crítica donde lo que más importa es la gente, no hay que andar peleando por cargos”, disparó Zecca al final de los actos públicos para recordar el 23° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la plaza Independencia. Monseñor repudió que el atentado a la AMIA (1994) y la voladura a la Embajada de Israel (1992) no hayan sido esclarecidos por la Justicia. “Es una desgracia de la cual hemos sido testigos, porque viví en Buenos Aires (en ese momento). Esto ha sido un desastre y un hecho que no puede quedar impune, tanto esto como la Embajada. Uno lo lamenta, que estas cosas tan graves queden impunes”, expresó.

El arzobispo de Tucumán (renunció meses atrás pero aguarda en el cargo hasta que se oficialice a su sustituto), también se refirió a la situación económica actual e insistió en la importancia de mejorar la educación. “Evidentemente, estamos en una situación crítica en la que la economía -según algunos índices- está mejorando, pero esa mejora evidentemente no llega a todos los sectores por igual”, aseguró Zecca. Y agregó: “de una vez por todas entendamos que la educación es una prioridad. No discuto que se gaste tal porcentaje del PBI en educación, en todo caso de lo que no hay ninguna duda es que gastamos mal, porque en las pruebas PISA estamos mal. Es un llamado de atención, no quiere decir que no estemos trabajando. La Iglesia también tiene que mejorar su calidad educativa. Todos tenemos que mejorar la distribución de los ingresos y la educación”.

 

 




Recomienda esta nota: