24/07/2017

Argentina

Elecciones legislativas

Comenzó la campaña electoral en la televisión y la radio

Desde este lunes se podrán emitir los spots de los distintos candidatos a las PASO, para renovar bancas en octubre.
Comenzó la campaña electoral en la televisión y la radio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza la campaña rumbo a las PASO en la televisión y la radio.

De acuerdo con el cronograma que dispone la Justicia Electoral Nacional, a partir de las 7 de la mañana de este lunes comenzarán a emitirse los spots de campaña en la televisión y la radio.

"El lunes 24 de julio, a las 7, inicia la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para aquellas agrupaciones políticas que presentan precandidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto", precisó la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en un comunicado.

La difusión de los spots publicitarios se realizará de acuerdo con el "Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta", puntualizó.

En esa ocasión, se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas de todo el país que participarán en la elección de precandidatos en las próximas elecciones del 13 de agosto, agregó el Ministerio del Interior.

A partir de este lunes, los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales, según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

"La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto que, según el cronograma establecido, se extenderá hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral", informó.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: